15°C New York
04/19/2024
¿Qué piensan los adolescentes de todo el mundo respecto a la Biblia?
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

¿Qué piensan los adolescentes de todo el mundo respecto a la Biblia?

Oct 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Barna Group ha lanzado el segundo volumen de The Open Generation , el primer estudio de investigación internacional de su tipo para comprender la identidad, los valores y las opiniones de los adolescentes de todo el mundo.

El segundo volumen, titulado «Cómo ven la Biblia los adolescentes de todo el mundo», revela las opiniones de los adolescentes sobre la Biblia y cuán interesados ​​están en aprender más sobre la Biblia. Explora cómo esta generación se involucra y aplica las Escrituras a sus vidas, y cómo impacta a quienes las leen.

El primer volumen reveló tendencias intrigantes sobre los sentimientos de los adolescentes acerca de Jesús.

Open Generation incluye respuestas de casi 25,000 adolescentes de 13 a 17 años en 26 países. La encuesta se envió a una muestra representativa de adolescentes, representativa a nivel nacional de cada país, independientemente de sus antecedentes religiosos o inclinaciones.

El estudio fue desarrollado y realizado por Barna Group en 2021, en asociación con Alpha, Biblica y World Vision, con apoyo adicional de Christian Vision, Bible Study Fellowship, Christ In Youth y Association of Christian Schools International.

«Nuestra investigación muestra que los adolescentes generalmente tienen opiniones positivas de la Biblia y sienten curiosidad al respecto», dijo David Kinnaman, director ejecutivo de Barna Group.

Hallazgos clave de la investigación en el Volumen 2

Las tres quintas partes de los adolescentes de todo el mundo (59%) dicen que hay una Biblia cristiana en su hogar. Entre los adolescentes que tienen una Biblia, el 88% dice que está en un idioma y una versión que pueden entender.

Muchos adolescentes reconocen que la Biblia es santa (44 %), inspirada por Dios (41 %), buena (40 %) y significativa (39 %). Sin embargo, el 22% de los adolescentes que poseen o leen la Biblia dicen que no la entienden completamente mientras la leen.

La lectura de la Biblia no es la norma para los adolescentes de hoy. Uno de cada cinco adolescentes usa una Biblia al menos semanalmente. Cuarenta y uno por ciento de todos los adolescentes nunca usan una Biblia.

Los padres y los líderes

Los padres y los líderes de la iglesia desempeñan un papel destacado en el apoyo al conocimiento de la Biblia de los adolescentes. Muchos adolescentes comprometidos con la Biblia han tenido un padre o tutor (56 %) o un pastor, sacerdote o ministro (54 %) que les ha enseñado a leer y estudiar la Biblia.

Casi tres de cada cinco adolescentes están muy motivados (35%) o algo motivados (21%) para seguir aprendiendo sobre la Biblia. Esta motivación aumenta el compromiso con la Biblia.

Cuanto más se involucran los adolescentes con la Biblia, más parecen actuar según las enseñanzas de Jesús y encontrar el amor de Dios. Dos de cada cinco adolescentes dicen que leer la Biblia los motiva (39%) o los hace sentir amados (38%).

El compromiso con la Biblia se correlaciona con un fuerte deseo y empoderamiento para marcar la diferencia. Aunque el 43% de los adolescentes cristianos quieren que otros vean a Jesús reflejado a través de ellos en sus palabras y acciones, ese número salta al 81% entre los adolescentes comprometidos con la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page