15°C New York
03/28/2024
Evangélicos se quejan por auge de delincuencia en República Dominicana
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos se quejan por auge de delincuencia en República Dominicana

Oct 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como “preocupante e inaceptable” llamaron la situación ocurrida, en el barrio San Felipe, en Villa Mella, municipio de Santo Domingo, así lo expresó, El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en donde murieron tres personas, en un centro de bebidas.

Asimismo, condenaron el hecho que ocurrió en La Ureña, de Santo Domingo Este, donde el pasado viernes, fueron asesinados a tiros, el pastor Samuel Núñez, de la Iglesia Evangélica Pentecostal, y dos personas resultaron heridas, informó El Nacional.

Este hecho, ocurrió cuando regresaban a su hogar, luego de haber estado, en una actividad cristiana, donde el fallecido, iba a bordo de un vehículo, con seis personas más, incluyendo tres niñas.

Deudas acumuladas

El pastor evangélico Feliciano Lacen, dijo que muchas de estas situaciones, se deben a que los gobiernos, han mantenido una deuda acumulada, con los colectivos en materia de educación, salud, viviendas, trabajo, infraestructuras de servicios, transporte, y seguridad ciudadana.

“Las autoridades deben implementar, políticas públicas y privadas, así como iniciativas de las organizaciones comunitarias. En varias oportunidades, el presidente Luis Abinader, ha levantado la voz ante la población, de que el tema de la seguridad ciudadana, es una prioridad de su actual gestión”, opinó el religioso.

El pastor Lacen, hizo un llamado a toda la comunidad de fe, a seguir trabajando por la convivencia pacífica, y a seguir unidos en oración, permanente por nuestra nación.

“No podemos seguir permitiendo, que estos grupos nos quiten la paz y convivencia pacífica, al punto que las labores productivas, de la zona en Villa Mella, tengan que paralizarse, como ha ocurrido desde el lunes”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page