15°C New York
03/19/2024
Fuerte tormenta de arena cubre Mexicali y provoca destrozos
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuerte tormenta de arena cubre Mexicali y provoca destrozos

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, una tormenta de arena, azotó la cuidad mexicana de Mexicali (en Baja California), y provocó un colapso, en una de las estructuras del campus, de la Universidad Autónoma de Durango.

En redes sociales, se puede observar, como los vientos del fenómeno, causaron que una parte del edificio, se derrumbara sobre un estacionamiento, dañando automóviles, informa RT.

Asimismo, se informó de daños, en distintos puntos de Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar dijo, “En estos momentos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, está atendiendo los incidentes, en su mayoría, caída de ramas, y algunas estructuras”, comunicó, además, “No se reportan lesionados hasta el momento”.

Las autoridades indicaron, que se registraron vientos de hasta 86 kilómetros por hora, y recomiendan no circular por las calles, para evitar accidentes.

Según deficion.de, la tormenta de arena, consiste en el desplazamiento masivo por acción del viento, y este fenómeno, suele suceder en distintas regiones de América, Asia y África, y se desarrollan, cuando hay vientos intensos, en una región del suelo arenoso, que atraviesa una prolongada sequía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page