15°C New York
04/18/2024
El «general Armagedón», la apuesta de Putin en el conflicto con Ucrania
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

El «general Armagedón», la apuesta de Putin en el conflicto con Ucrania

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Putin ha elegido al general  Serguéi Surovikin, como su opción para cambiar las dificultadas en la operación especial en Ucrania.

Surovikin es conocido como el “general Armagedón”. El hombre tiene vasta experiencia en conflictos bélicos, ya que participó en operaciones militares en Afganistán y Siria.

El “General Armagedón” también destacó por graduarse con honores tanto en la Academia Militar Frunze como en la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Aunque por otro lado, ha sido detenido en par de ocasiones, sin embargo, sus penas fueron removidas.

Durante el intento del golpe de Estado en la Unión Soviética, el grupo que estaba bajo el mando de Surovikin sufrió las tres únicas bajas de la disputa, a raíz de ello fue detenido e investigado durante siete meses.

Surovikin fue liberado por orden directa del entonces presidente de Rusia, Borís Yeltsin.

También fue condenado a una pena suspendida de un año de prisión por venta ilegal de armas, sentencia que más tarde fue anulada.

«Este general tiene un curriculum que incluye brutalidades contra civiles en otros teatros, en Siria, y esperamos más de lo mismo en este teatro (Ucrania)», declaró el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, al comentar el nombramiento de Surovikin.

El general Surovikin tiene 56 años y tiene fama de ser un militar duro. Además se ha convertido en el primer oficial del ejército de tierra en la historia de Rusia que encabeza las Fuerzas Aeroespaciales 

Surovikin ya se ha destacado en los frentes de Ucrania: bajo su mando las tropas rusas tras una sangrienta batalla se hicieron con el control en junio pasado de la ciudad de Severodonetsk (Lugansk), en el este del país. EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page