15°C New York
04/24/2024
Grupos cristianos critican a Biden por frenar la ayuda a los venezolanos
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Grupos cristianos critican a Biden por frenar la ayuda a los venezolanos

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grupos cristianos se han manifestado en contra de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos por dejar de recibir a todos los venezolanos que huyen de las condiciones precarias de su país, informa Gospel Prime.

Los cristianos criticaron específicamente al presidente Joe Biden por impulsar estas nuevas políticas.

Ahora Estados Unidos solo ayudará a 24 mil nuevos venezolanos a entrar al país de manera humanitaria.

Para optar por uno de las 24 mil personas que entrega Estados Unidos, los venezolanos deben mostrar que tienen a alguien en Estados Unidos capaz de mantenerlos, deben tener el esquema de vacunación que pide Estados Unidos y ser sometidos a pruebas.

Los venezolanos que no tengan permiso para entrar a Estados Unidos e intenten ingresar al país serán deportados a México, y perderán la posibilidad de obtener un permiso legal.

Cristianos

Krish O’Mara Vignarajah, presidente del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, mostró su preocupación  ante la posibilidad de que la nueva política solo brinde protección temporal a un subconjunto muy limitado de los millones de venezolanos obligados a abandonar su patria.

“Esto sin duda afectará a los venezolanos que no tienen vínculos estrechos con los EE. UU., pero que, sin embargo, merecen el debido proceso y protección. Que sus expulsiones estén encubiertas por preocupaciones de salud pública solo unas semanas después de que el presidente Biden declarara que la pandemia había ‘terminado’ es profundamente inquietante”, dijo.

Por su parte, Elket Rodríguez, líder del equipo de defensa de inmigrantes y refugiados de Baptist Fellowship Cooperative, también criticó la nueva política y dijo que Baptist Fellowship Cooperative no puede respaldar la propuesta de libertad condicional o expulsión de venezolanos sin considerar la validez de sus solicitudes de asilo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page