15°C New York
04/25/2024
Hambruna afecta a miles de cristianos perseguidos dice la ONU
EEUU Persecuciones Sociedad

Hambruna afecta a miles de cristianos perseguidos dice la ONU

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fueron publicados el 14 de septiembre, indican que 19 países, se encuentran en grave riesgo de hambruna.

En este sentido, de los 19 países, en 13, los cristianos son perseguidos, y la inseguridad alimentaria, es decir, la falta de acceso a los alimentos básicos, provoca malnutrición, y problemas de desarrollo infantil, entre otros problemas, informa Puertas Abiertas.

Países al borde de hambruna es 10 veces mayor que hace 6 años

En el informe, se indica que 970.000 personas podrían morir de hambre, a principios de 2023, y es en países como Afganistán, Somalia, y Yemen, donde la gente común, se ve afectada, en estos tres países, de cinco, con la situación más preocupante.

Estos tres países antes mencionados, están en el top 5, de la Lista Mundial de la Persecución 2022, donde los cristianos, se ven más perjudicados, ya que los programas de ayuda, son para la mayoría religiosa del país.

Cristianos afectados

Además de Afganistán, Somalia, y Yemen, otros cinco países más, hacen parte en el informe de la ONU que son: República Democrática del Congo, Sudan, Siria, República Centroamericana, y Pakistán, y tres están en la lista mundial de observación, que son Kenia, Siri Lanka, y Honduras.

En África, muchas instituciones musulmanas también niegan la ayuda a los cristianos. Parte del apoyo a la Iglesia Perseguida consiste, en llevar alimentos a los necesitados; sin embargo, la necesidad es tan grande, que muchos cristianos, no son atendidos o hay que elegir, entre la situación más urgente, por encima de otras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page