15°C New York
04/23/2024
Irán: Protestas por la muerte de Mahsa Amini llegan a la industria petrolera
ASIA MUNDO POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Irán: Protestas por la muerte de Mahsa Amini llegan a la industria petrolera

Oct 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los trabajadores de un importante complejo de refinerías en Irán protestaron el lunes 11 de octubre por la muerte de Mahsa Amini. Es la primera vez que los disturbios amenazan las arcas del régimen.

Aunque no está claro si otros trabajadores seguirán el ejemplo, las protestas en Asaluyeh se producen mientras las manifestaciones se suceden en ciudades, pueblos y aldeas de todo Irán, informa Infobae.

Las protestas ocurren por la muerte de Amini el pasado 16 de septiembre, tras su detención por la policía de la moralidad del país en Teherán.

Vídeos en línea muestran a decenas de trabajadores reunidos en las refinerías de Asaluyeh. A unos 925 kilómetros al sur de la capital, Teherán, en el Golfo Pérsico. El vasto complejo toma el gas natural del enorme yacimiento de gas natural en alta mar que Irán comparte con Qatar.

En un vídeo, los trabajadores reunidos -algunos con la cara cubierta- corean “sinvergüenza” y “muerte al dictador”. Los cánticos han sido característicos en las protestas por la muerte de Amini.

Otros los muestran reunidos alrededor de la enorme red de tanques y elementos industriales, así como en una carretera cercana.

Los detalles de los vídeos se corresponden con cada uno de ellos y con las características conocidas de la instalación comparadas con las fotos de satélite tomadas el domingo.

Irán no reconoció ninguna interrupción en las instalaciones, aunque la agencia de noticias semioficial Tasnim describió el incidente como una disputa salarial. Irán es uno de los principales proveedores de gas natural del mundo, justo después de Estados Unidos y Rusia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page