15°C New York
03/28/2024
Kanye West abandonado por sus polémicas declaraciones antisemitas
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Kanye West abandonado por sus polémicas declaraciones antisemitas

Oct 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que la estrella de rap Kanye West, se negara a retractarse de sus diatribas antisemitas, algunas de las muchas instituciones, con las que tiene vínculos, han comenzado a abandonar el barco; sin embargo, una de las empresas formidables, que todavía permanecía con el cantante, es la conocida marca Adidas.

Marcas creadoras de tendencia de moda, como Balenciaga y Vogue, han anunciado que ya no trabajarán con él; además, el gigante de talentos de Hollywood, CAA, lo abandonó y desechó un documental planeado sobre él, comparte el The Jerusalem Post.

Silencio de radio de Adidas

A pesar del anuncio, del conglomerado alemán de ropa deportiva, a principios de este mes, de que colocaría su asociación con West “en revisión”, Adidas, no había terminado formalmente, su relación comercial, hasta el lunes; cinco días después de que West, presumiera en un podcast, que “literalmente puedo decir que soy antisemita, y no pueden soltarme”.

El silencio radial de la marca, ha continuado incluso, cuando los grupos neonazis, comenzaron a usar las palabras de West, para perseguir a los judíos, revelando una valla publicitaria antisemita, en Los Ángeles que fue condenada, por la Casa Blanca el lunes.

Celebridades condenan declaraciones de West

La liga Antidifamación, ha montado una creciente campaña de presión pública, para lograr que la compañía, corte los lazos con West, y celebridades como Kat Dennings, David Schwimmer, y Busy Phillips, la han impulsado.

Otras celebridades, incluidas Reese Witherspoon, y la ex esposa de West, Kim Kardashian, han usado sus plataformas sociales, para condenar el antisemitismo, sin hacer referencia específica a Adidas, o a West.

Adidas anunció fin con West

Este martes (25), Adidas anunció la finalización de un contrato con la estrella del rap, y aseguró, que “no tolera el antisemitismo, y cualquier otro tipo de discurso de odio”.

Esto representa, el fin de una asociación iniciada, hace 10 años, y que ha generado cientos de millones de dólares.

El fabricante de ropa deportiva, dijo en el pasado, que la colaboración de ambas partes, bajo la marca Yeezy, era una de las más exitosas en la historia de la compañía. Cortar la asociación significa, que Adidas tendrá una pérdida neta, de unos US$ 250 millones en 2022.

La marca estuvo bajo presión de consumidores, y figuras que criticaron que no se pronunciará ante las declaraciones de Ye, y que mantuvieran su relación comercial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page