ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Líderes cristianos liberados de prisión tras protestas en Irán

Spread the love

Naser, de 61 años, y Fariba, de 53, habían sido sentenciados a prisión por liderar iglesias domésticas en el país.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos cristianos encarcelados han sido liberados en Irán después de un motín en la prisión de Irin, que provocó incendios, explosiones y muertes. Naser Navard Gol-Tapeh, de 61 años, fue puesto en libertad el lunes (17) y Fariba Dalir, de 53, al día siguiente.

Según Release International Voice of Persecuted Christian, se desconoce si la liberación de los creyentes iraníes, está relacionada con el reciente motín en la prisión, donde se encuentran los presos políticos.

Oración por cristianos perseguidos

Según medios estatales, ocho detenidos fueron asesinados en los enfrentamientos, que se dan en medio de protestas contra el uso obligatorio del velo por parte de las mujeres, exigido por la ley en el país.

“Tu liberación es una respuesta a la oración. Release International ha estado orando por Navard y otros prisioneros cristianos en Irán durante eventos importantes como New Wine”, dijo Paul Robinson, director ejecutivo de la organización que apoya a los cristianos perseguidos.

Añadió: “Release International ha estado pidiendo durante mucho tiempo la plena libertad religiosa en Irán. Las autoridades iraníes deben permitir que sus ciudadanos elijan su propia fe y deben liberar a todos los presos religiosos”.

Convictos de iglesias domésticas

Naser Navard Gol-Tapeh fue sentenciado a 10 años de prisión por dirigir una iglesia doméstica en Irán. Ya había cumplido la mitad de su condena cuando fue liberado esta semana.

Fariba Dalir fue arrestada con otros cinco cristianos en julio de 2021 y sentenciada a cinco años de prisión por “actuar contra la seguridad nacional al establecer y dirigir una iglesia cristiana evangélica”. La mantuvieron en régimen de aislamiento durante 38 días.

En Irán, las iglesias domésticas son ilegales y aquellos que las lideran o participan en ellas son considerados enemigos del estado que trabajan para socavar la revolución islámica en el país.

“Estamos encantados de ver que Navard ha sido liberado. Hubo mucha defensa de su liberación detrás de escena. Y oramos para que otros cristianos iraníes que están detenidos también sean liberados. La libertad de religión es un derecho humano básico. Oramos para que se mantenga en Irán”, dijo Mike Ansari de Heart4Iran, una organización que trabaja para los creyentes iraníes.

Cristianos condenados a causa de su fe

El gobierno dictatorial de Irán está en contra de todo tipo de libertad, tanto de expresión como de religión. Solo en la primera mitad de este año, 25 cristianos fueron condenados a prisión a causa de su fe.

Cada uno de ellos enfrentó cargos y condenas por, en palabras del tribunal, «agresión contra la seguridad a través de la membresía y administración y formación de una iglesia evangélica en casa y la gestión de un grupo/congregación con el objetivo de perturbar la seguridad del país».

En los últimos meses, la presión sobre los cristianos conversos en Irán también ha aumentado con más arrestos y procesamientos. “Instamos a las autoridades iraníes a detener de inmediato las campañas sistemáticas de arrestos, detenciones arbitrarias, incautaciones de propiedades y juicios injustos contra cristianos y otras minorías religiosas”, apeló Puertas Abiertas el mes pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:141

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:20
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:56
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:36
Read More