15°C New York
04/25/2024
Líderes cristianos liberados de prisión tras protestas en Irán
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Líderes cristianos liberados de prisión tras protestas en Irán

Oct 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos cristianos encarcelados han sido liberados en Irán después de un motín en la prisión de Irin, que provocó incendios, explosiones y muertes. Naser Navard Gol-Tapeh, de 61 años, fue puesto en libertad el lunes (17) y Fariba Dalir, de 53, al día siguiente.

Según Release International Voice of Persecuted Christian, se desconoce si la liberación de los creyentes iraníes, está relacionada con el reciente motín en la prisión, donde se encuentran los presos políticos.

Oración por cristianos perseguidos

Según medios estatales, ocho detenidos fueron asesinados en los enfrentamientos, que se dan en medio de protestas contra el uso obligatorio del velo por parte de las mujeres, exigido por la ley en el país.

“Tu liberación es una respuesta a la oración. Release International ha estado orando por Navard y otros prisioneros cristianos en Irán durante eventos importantes como New Wine”, dijo Paul Robinson, director ejecutivo de la organización que apoya a los cristianos perseguidos.

Añadió: “Release International ha estado pidiendo durante mucho tiempo la plena libertad religiosa en Irán. Las autoridades iraníes deben permitir que sus ciudadanos elijan su propia fe y deben liberar a todos los presos religiosos”.

Convictos de iglesias domésticas

Naser Navard Gol-Tapeh fue sentenciado a 10 años de prisión por dirigir una iglesia doméstica en Irán. Ya había cumplido la mitad de su condena cuando fue liberado esta semana.

Fariba Dalir fue arrestada con otros cinco cristianos en julio de 2021 y sentenciada a cinco años de prisión por “actuar contra la seguridad nacional al establecer y dirigir una iglesia cristiana evangélica”. La mantuvieron en régimen de aislamiento durante 38 días.

En Irán, las iglesias domésticas son ilegales y aquellos que las lideran o participan en ellas son considerados enemigos del estado que trabajan para socavar la revolución islámica en el país.

“Estamos encantados de ver que Navard ha sido liberado. Hubo mucha defensa de su liberación detrás de escena. Y oramos para que otros cristianos iraníes que están detenidos también sean liberados. La libertad de religión es un derecho humano básico. Oramos para que se mantenga en Irán”, dijo Mike Ansari de Heart4Iran, una organización que trabaja para los creyentes iraníes.

Cristianos condenados a causa de su fe

El gobierno dictatorial de Irán está en contra de todo tipo de libertad, tanto de expresión como de religión. Solo en la primera mitad de este año, 25 cristianos fueron condenados a prisión a causa de su fe.

Cada uno de ellos enfrentó cargos y condenas por, en palabras del tribunal, «agresión contra la seguridad a través de la membresía y administración y formación de una iglesia evangélica en casa y la gestión de un grupo/congregación con el objetivo de perturbar la seguridad del país».

En los últimos meses, la presión sobre los cristianos conversos en Irán también ha aumentado con más arrestos y procesamientos. “Instamos a las autoridades iraníes a detener de inmediato las campañas sistemáticas de arrestos, detenciones arbitrarias, incautaciones de propiedades y juicios injustos contra cristianos y otras minorías religiosas”, apeló Puertas Abiertas el mes pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page