15°C New York
04/24/2024
Líderes cristianos alertan sobre la reelección de Xi Jinping
Política Sociedad

Líderes cristianos alertan sobre la reelección de Xi Jinping

Oct 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes cristianos están advirtiendo a la población sobre los peligros de la reelección del presidente chino Xi Jinping.

Jinping aseguró un tercer mandato como presidente de China y como secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh).

La reelección de Xi se produce cuando China se enfrenta al escrutinio internacional por el trato que da a las minorías religiosas y a los disidentes políticos, así como por su papel en la causa de la pandemia de coronavirus que ha causado millones de muertes en todo el mundo, según el Christian Post

Bob Fu, presidente y fundador de China Aid, una organización cristiana internacional de derechos humanos dice que el tercer mandato de Xi, que rompe precedentes, lo hace merecedor del seudónimo ‘Presidente Mao Jr’, haciendo referencia al dictador chino.

La comunidad internacional tendrá que prepararse para la continua aceleración del empeoramiento del historial de abusos contra los derechos humanos y persecución religiosa bajo la nueva Revolución Cultural de Xi”, agregó. 

Las preocupaciones sobre el trato de China a las minorías religiosas también se extienden a los cristianos, que han visto sus lugares de culto invadidos o demolidos al negarse a cumplir con las demandas del gobierno chino. 

El Vaticano anunció que había renovado un acuerdo que otorga al gobierno chino el derecho a participar en el nombramiento de obispos de las diócesis católicas romanas en China. 

Este acuerdo entre la Iglesia Católica Romana y el Partido Comunista Chino provocó las críticas de Sam Brownback, ex embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:508

You cannot copy content of this page