15°C New York
04/25/2024
Madre ve a su hija morir en el Darién y advierte a las personas
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Madre ve a su hija morir en el Darién y advierte a las personas

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer venezolana perdió a su hija de 10 años mientras cruzaba la selva del Darién y habló sobre los peligros en la selva.

La mujer le contó al medio El Venezolano Panamá que su hija murió ahogada tras ser arrastrada por el río. 

El cuerpo de la menor fue recuperado en la zona de Tacartí, según informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

La mujer decidió continuar con su travesía por el Darién pese a la muerte de su hija. Ella estaba en compañía de su otro hijo, de 13 años, y de su hermana, de 19.

La mujer dijo que sus guías los acompañaron menos de la mitad del camino. “Apenas pagas, te dejan botados”, dijo Pérez.

Además calificó a la selva como peligrosa: “De esa selva solo sale el que tiene suerte; de resto, uno lo que ve es muertos, asaltos, personas armadas. Es una pesadilla”.

La venezolana contó que habían migrado de Venezuela a Colombia. Allí estuvieron por ocho años, pero decidió realizar esta travesía para migrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia.

«Ya Colombia está como Venezuela. Es muy difícil conseguir trabajo y es prácticamente lo que estábamos viviendo en nuestro país. Y la verdad, uno siempre quiere algo mejor», expresó.

Según datos aportados a Efe por el Senafront, en lo que va del año han muerto al menos 26 migrantes en el Darién, la mayoría ahogados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page