Blogs Sociedad

María Magdalena: Una mujer libre que se destacó en la sociedad

Spread the love

Concluimos que no existen relatos bíblicos ni evidencias arqueológicas de que María Magdalena hubiera sido prostituta

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En primer lugar, vale la pena mencionar que María Magdalena no era una “prostituta” como muchos piensan. Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de ella? ¿Por qué hay tantas leyendas sobre esta mujer?

María tampoco es la misma mujer de los libros seculares que le otorgan ciertas etiquetas como: compañera de Jesús, santa, prostituta e ícono feminista.

Como dijo el rey Salomón en Eclesiastés 12:12: «No hay límite para la producción de libros». Por lo tanto, se necesita precaución al estudiar la Biblia. Date cuenta que la verdadera historia de María Magdalena se perdió en una mezcolanza de representaciones, involucrando incluso la teoría de la conspiración y el movimiento feminista de este siglo.

María, que vivía en Magdala, se hizo conocida popularmente [erróneamente] como “una prostituta transformada”, la famosa “Magdalena arrepentida” que sirve de ejemplo a muchos pecadores. Pero hay mucho folklore sobre ella.

Sin esposo

Probablemente, María Magdalena era soltera y no tenía hijos. Los estudiosos llegaron a esta conclusión porque en ese momento, las mujeres estaban asociadas con sus esposos e hijos y sus nombres funcionaban como un apellido para ellas.

Por ejemplo: Juana, esposa de Cuza, administradora de la casa de Herodes (Lucas 8,3) o María, madre de Santiago y José (Mateo 27,56).

Cuando una mujer era soltera, generalmente se la identificaba con el nombre de su ciudad natal o donde vivía. Identificar a personas así era una costumbre en ese momento.

Podemos ver por la forma en que se identificó al mismo Jesús, a pesar de haber nacido en Belén, se le conocía como Jesús de Nazaret , la ciudad donde vivió.

¿Prostituta?

En 2020 se celebró el 10º aniversario de las excavaciones en Magdala. La arqueóloga mexicana Marcela Zapata Meza, directora del proyecto en Israel —quien también colaboró ​​en este estudio— comentó que esa suposición de que María Magdalena era una prostituta no debe ser más que una leyenda.

Los hallazgos arqueológicos muestran una próspera vida cotidiana en esa ciudad. Marcela sugiere que María Magdalena podría haber pertenecido a una familia con posibilidades económicas, con condiciones para cubrir todas sus necesidades.

Pronto, no tendría ninguna razón para entregarse a una vida de prostitución para su supervivencia. La Biblia misma la identifica como una de las mujeres que ayudó a sostener a Jesús y sus discípulos.

La arqueóloga dio una sugerencia sobre lo que realmente habría llamado la atención de la sociedad sobre María Magdalena: “En ese momento no destacaba la mujer, y ella destacaba. Cuando conoció a Jesús, su vida se transformó y se atrevió a seguirlo incluso en los momentos más difíciles. Enfrentó a hombres y mujeres para demostrar que la vida tenía mayor sentido, valor y dignidad”.

Por todo esto, concluimos que no existen relatos bíblicos ni evidencias arqueológicas de que María Magdalena hubiera sido prostituta.

¿Adúltera?

María Magdalena y la mujer adúltera: Algunos eruditos vinculan a las dos mujeres, como si la mujer que casi fue apedreada por adulterio fuera María Magdalena. Aquí está el texto bíblico:

“Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron de pie delante de todos y le dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio”. (Juan 8.3-4).

Nada en este texto relaciona a la mujer considerada adúltera, probablemente casada, con María de Magdala.

María Magdalena y el pecador llorando a los pies de Jesús—Lucas 7 y Juan 12 ilustran una escena muy similar.

Conclusión

Sea como fuere, María Magdalena fue una mujer citada en la Biblia por su intenso amor a Cristo, convirtiéndose en su seguidora y recibiendo el privilegio de ser la primera en verlo después de que resucitó, como dicen las Escrituras:

“Cuando Jesús resucitó, muy de mañana el primer día de la semana, se apareció por primera vez a María Magdalena, de quien había echado siete demonios”. (Marcos 16.9).

En palabras de Rodrigo Silva, María Magdalena vivió una historia fantástica. “Una mujer de fortaleza, que supo lo que era vivir y caminar con su Salvador. De Magdala a la Biblia, de la Biblia a las páginas de la historia , y de la historia a la eternidad”.


Artículo escrito por Cris Beloni en Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:113
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:80
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:57
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:62
Read More