15°C New York
03/28/2024
Pareja de cristianos es detenida por dirigir una iglesia
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Pareja de cristianos es detenida por dirigir una iglesia

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Irán, Homayoun Zhaveh y su esposa, Sara Ahmadi, fueron detenidos en la prisión de Evin de Teherán, conocida por su duro trato a las personas consideradas enemigos políticos del Estado, informa The Christian Post.

Middle East Concern (MEC) informó que fueron arrestados por primera vez en junio de 2019 bajo sospecha de pertenecer a una «organización ilegal», con Zhaveh pagando un mes de prisión en la cárcel de Evin y Ahmadi recluido allí durante 67 días, la mitad del tiempo en confinamiento solitario.

En noviembre de 2020, Ahmadi fue sentenciada a 11 años de prisión por su presunto papel en la dirección de una iglesia en casa, según MEC, y agregó que Zhaveh fue sentenciada a dos años por ser miembro de la iglesia.

Las sentencias incluían una prohibición de dos años de pertenecer a cualquier grupo social o político, una prohibición de viajar al extranjero por dos años y seis meses de servicio comunitario.

“Los amigos están preocupados por su bienestar, especialmente porque Homayoun sufre de la enfermedad de Parkinson avanzada”, dijo Christian Solidarity International (CSI) en un comunicado del 6 de octubre, citando información de Middle East Concern.

Cárcel en Irán

Las condenas se confirmaron en apelación en diciembre de 2020, pero la sentencia de prisión de Ahmadi se redujo a ocho años.

Debido a la pandemia, la pareja fue ordenada a confinarse en su casa, en lugar cumplir la prisión en una celda.

“El 13 de agosto, Homayoun y Sara respondieron a una citación en la prisión, esperando que les devolvieran los bienes confiscados”, declaró MEC. “En cambio, ambos fueron detenidos”. 

También cumplió condena en la prisión de Evin el líder de la iglesia doméstica Joseph Shahbazian, sentenciado a 10 años.

La causa de la detención fue “fundar y dirigir una organización que tiene como objetivo perturbar la seguridad nacional”, según la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF)”.

Inicialmente el líder fue arrestado el 30 de junio de 2020, pero el pastor Shahbazian fue liberado bajo fianza el 22 de agosto de ese año. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:431

You cannot copy content of this page