15°C New York
03/28/2024
¿Qué fue la Reforma Radical?
Blogs Sociedad

¿Qué fue la Reforma Radical?

Oct 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la Reforma protestante, hombres como Martín Lutero, Juan Calvino, y Ulrico Zwinglio, buscaron revertir los cambios del catolicismo, a la doctrina cristiana, y terminar con prácticas abusivas, como la venta de indulgencias.

Durante siglos, grupos dentro de la cristiandad occidental, se habían opuesto a la tendencia herética de la Iglesia Romana, y buscaban corregirla. Entre estos se encontraban, los anabaptistas, una colección suelta de cristianos reformadores, dentro de la iglesia, que se oponían en gran medida, a doctrinas como el bautismo de niños, y una iglesia centralizada.

A medida que continuaba la Reforma, grupos como los anabaptistas, consideró insuficientes los pasos dados, por Lutero, Calvino y Zwinglio. Impulsaron una separación aún más drástica del catolicismo, no solo la Reforma, sino la “Reforma Radical”.

Los reformadores radicales, se opusieron a los reformadores de la corriente principal, en varios temas claves; una de ellas, fue la doctrina del bautismo de infantes, una innovación católica, mantenida por denominaciones como el luteranismo.

Anabaptista

El nombre anabaptista, se refiere a ser “bautizado de nuevo”, y los reformadores radicales insistieron, en que el cristianismo, volviera a su comprensión anterior del bautismo, solo para los creyentes.

La Reforma Radical también se opuso, a los reformadores principales, sobre la relación entre la iglesia, y el estado. La mayoría de los principales reformadores, sintieron que la iglesia, y estado, estaban entrelazados, y que era apropiado usar la política y la ley, para promulgar tanto la reforma de la iglesia, como la social.

Por esta razón, el proceso de Calvino, Lutero y Zwinglio a veces, se denomina Reforma Magisterial. Paralelamente, la mayoría de los reformadores, mantuvieron su apoyo, a una estructura eclesiástica altamente centralizada.

Los reformadores radicales, por otro lado, sintieron que la iglesia y el estado, debían estar separados, y que cada iglesia individual, era responsable solo ante Cristo, y las Escrituras, no ante ninguna institución humana.

Las creencias doctrinales de la Reforma Radical, acontecieron la obra de hombres como Martín Lutero y Juan Calvino. Si bien, los anabaptistas, no eran literalmente, parte de una denominación separada antes de la Reforma, su desacuerdo con los reformadores magistrales, los movió en esa misma dirección.

En última instancia, estas diferencias llevaron a algunos cristianos de mentalidad cambiante, a desvincularse tanto del catolicismo romano, como de la mayoría de los reformadores protestantes.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:383

You cannot copy content of this page