15°C New York
04/20/2024
Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

Dicho debate estuvo marcado por varios hechos. Uno de ellos es que resultó hundida la propuesta de ponencia negativa que presentó el Centro Democrático.

La sustentación de la inconveniencia del proyecto la presentaron los senadores Óscar Darío Pérez y Miguel Uribe Turbay. Quienes etiquetaron al proyecto como generador de pobreza, desempleo e informalidad laboral. Los parlamentarios pretenden un posible freno a la inversión, y afectación del sector minero.

El senador Uribe había asegurado que “decidimos presentar una ponencia negativa porque nuestras alertas no están siendo tenidas en cuenta. Desempleo, pobreza e inflación, eso es lo que va a lograr la reforma que hoy pretenden ‘pupitrear’”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page