15°C New York
04/24/2024
Reino Unido prohíbe oración frente a clínicas de aborto
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Reino Unido prohíbe oración frente a clínicas de aborto

Oct 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el Reino Unido, los legisladores votaron a favor de una enmienda al Proyecto de Ley de Orden Público, para introducir ‘zonas seguras’ alrededor de las clínicas de aborto en todo el país.

Legalmente, ya no se le permitirá la oración, cantar himnos y alabanzas, ni exhibir símbolos cristianos como la cruz. La votación entre los políticos resultó en 297 votos a favor de la ley y 110 en contra. 

Algunos activistas pro-vida argumentan que su trabajo fuera de las clínicas de aborto, ha ayudado a muchas mujeres a defender a sus hijos. Ahora, sin embargo, ya no pueden acercarse a las mujeres que acuden a la clínica para abortar. 

Sobre la nueva enmienda

El proyecto de ley dice que «acosar, obstruir o interferir» en la decisión de cualquier mujer que entre por las puertas de una clínica de aborto, es un acto de «delito penal».

Los manifestantes declarados culpables de violar las zonas de protección de 150 metros, alrededor de las clínicas, enfrentarán hasta seis meses de prisión.

La diputada laborista Stella Creasy, quien propuso las nuevas reglas, dijo que las zonas de amortiguamiento están destinadas a dar a las mujeres la libertad de acceder a un «tipo muy específico de atención médica».

“Esto no impide la libertad de expresión sobre el aborto. No impide que la gente proteste”, dijo la diputada que aboga porque las mujeres que van camino a abortar no deben ser abordadas por personas pro-vida. 

‘Una gran pérdida para las mujeres’

Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, una organización cristiana que protege la vida, dijo que si la enmienda se convierte en ley, como parece probable, “se prohibirá por completo el apoyo práctico vital brindado por voluntarios fuera de las clínicas de aborto. 

La directora ejecutiva del Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo (BPAS, por sus siglas en inglés), Clare Murphy, dijo: «Estos grupos intentan evitar que las mujeres accedan a la atención del aborto mostrando imágenes gráficas de fetos, llamando a las mujeres ‘asesinas’ y colgando ropa de bebé en las entradas de las clínicas, causando un sufrimiento significativo a las mujeres. La votación de hoy pondrá fin a esa actividad”. 

Lois Mclatchie, oficial de comunicaciones de ADF International , una organización de libertad religiosa , cree que la prohibición de la oración, fuera de las clínicas sera}á una gran pérdida para las mujeres.

“Es una decisión verdaderamente devastadora para las mujeres en un país que se dice feminista. Este es un movimiento para censurar y silenciar ayudándolos”, dijo.

“La idea de que esto se pueda prohibir en una calle del Reino Unido es probablemente la legislación más dura que he visto en nuestro país en toda mi vida”, resumió, según informa The Christian Institute.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:414

You cannot copy content of this page