15°C New York
04/19/2024
Tailandia: Ataque en una guardería deja 37 personas fallecidas
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tailandia: Ataque en una guardería deja 37 personas fallecidas

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Tailandia un expolicía abrió fuego en una guardería dejando 37 muertos, entre ellos 22 niños.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, según lo informó la BBC.

El agresor portaba una  escopeta, una pistola y un cuchillo y con ello atacó a niños y a adultos, posteriormente se dio a la fuga.

También se registró un saldo de 12 heridos por el ataque; todos fueron enviados al hospital local.

La maestra jefa de la escuela, Nanticha Panchum, dijo que el atacante llevaba a su hijo a la guardería, sin embargo dejó de hacerlo desde hace un mes.

La mujer describió al hombre como una persona educada y conversadora.

Panchum explicó que normalmente hay más de 90 menores en el centro, pero este jueves solo había unos 30 por el mal tiempo y problemas con el autobús escolar.

Ataque

La policía tailandesa dijo que el hombre comenzó a ponerse nervioso al no encontrar a su hijo en la guardería.

Los testigos indican que el hombre comenzó a disparar al poco tiempo de estar en el lugar.

Padres y trabajadores de la guardería intentaron detenerlo, pero el hombre logró zafarse e ingresó a una sala donde estaban los pequeños durmiendo y disparó contra ellos. Solo una niña logró salvarse, ya que estaba profundamente dormida y el pistolero creyó que estaba muerta.

Khamrab subió después en su camioneta, una Toyota blanca con matrícula tailandesa, y huyó del lugar, arremetiendo en su fuga contra un grupo de viandantes.

«Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él», aseguró a AFP otra testigo, Paweena Purichan, quien dijo que el atacante, era conocido en la zona por su drogadicción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page