15°C New York
04/23/2024
Buenos Aires celebra su primer Día de las Iglesias Evangélicas
Iglesia LATAM Sociedad

Buenos Aires celebra su primer Día de las Iglesias Evangélicas

Nov 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ciudad de Buenos Aires celebró por primera vez una fecha dedicada exclusivamente para celebrar la iglesia evangélica.

El decreto que le dio legitimidad a esta fecha se aprobó en julio de este año, y determina el 31 de julio como Día de la Iglesia Evangélica en la ciudad.

De esta manera, Buenos aires se sumó a las 15 provincias argentinas que ya hicieron lo propio en sus legislaturas respectivas.

Las autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y del Consejo de Pastores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebraron por primera el ‘Día de las Iglesias Evangélicas’ en el Salón San Martín de la Legislatura.

El evento inició con la oración guiada por la pastora Daniela Freidzon.

La ceremonia congregó a pastores de la Ciudad, legisladores porteños, líderes cristianos que integran el Consejo Directivo Nacional de la Alianza, referentes de distintos ministerios y de entidades cristianas. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció a las iglesias evangélicas por su aporte durante la pandemia. El Jefe de Gobierno destacó la disposición de templos que fueron “vacunatorios y centros de distribución para llevar alimentos a los barrios”.

Asimismo remarcó la labor que llevan adelante las comunidades de fe a través del trabajo social con los más necesitados.

La reunión tuvo en su clausura una pieza musical interpretada por la solista Nally Serra y para finalizar una oración a través de la pastora local y directiva de FECEP, Ana Lavalle.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:499

You cannot copy content of this page