15°C New York
04/24/2024
Fundan Alianza cristianos de Cuba para trabajar por la libertad de culto
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fundan Alianza cristianos de Cuba para trabajar por la libertad de culto

Nov 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un encuentro, realizado por la Alianza Cristianos de Cuba, este pasado fin de semana, se reunieron con el objetivo, de trabajar por la libertad de asociación y de culto, en la isla cubana, así como también, para exigir la liberación inmediata, de todos los prisioneros políticos.

En este encuentro, la coalición trabajará en buscar soluciones, para la pobreza y precariedad, en que vive la gran mayoría de la población, y en la invalidación inmediata, del nuevo código de las familias.

“Reunidos en la ciudad de las Tunas, (Cuba), los abajo firmantes, en ejercicio de nuestros derechos, nos hemos convocado para discutir la crisis existencial, que atraviesa el pueblo cubano, crisis que ha quedado evidenciada, en el “quinto informe, sobre la situación de los derechos sociales en Cuba”, que ha sido referencia, en el debate que acabamos de sostener la asamblea constituyente”, afirma el documento de constitución.

Además, comunicaron, que la alianza tiene entre sus propósitos, extender el trabajo pastoral, a todas las regiones del país.

“Nuestro pueblo sufre hoy, las peores dificultades, después de décadas de penurias, de años de privación constante de sus derechos y libertades, carencias que han carcomido la sociedad, hasta envenenar todos los ámbitos, del quehacer humano”.

Agrega, “ante este panorama desolador, que ha dejado a nuestro país a las puertas de un estado fallido, en medio de una represión de estado de sitio, con miles de personas presas, por decir lo que piensan, o pensar lo que dicen, o pedir lo que desean”, señalan.

A este encuentro, de la fundación de la Alianza Cristianos de Cuba, asistieron más de treinta líderes comunitarios, informó El Día de Zamora.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page