15°C New York
04/20/2024
Iglesia católica alemana permitirá tener empleados LGBT
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Iglesia católica alemana permitirá tener empleados LGBT

Nov 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El martes 23 de noviembre, la iglesia católica alemana actualizó su legislación laboral para permitir que personas LGBT trabajen en la institución, informa DW.

Esta enmienda llega casi un año después de que 125 empleados que trabajan con la iglesia se declararan homosexuales en una manifestación para acabar con la discriminación.

La legislación de la iglesia permitía despedir a los trabajadores que se declararan homosexuales o que se casaran por segunda vez.

A raíz de la aprobación de esta medida, la Conferencia Episcopal Alemana dijo en un comunicado que la “diversidad en las instituciones de la Iglesia se reconoce como un enriquecimiento”.

Además, asegura que “todos los empleados pueden, independientemente de sus funciones específicas, origen, religión, edad, discapacidad, sexo, identidad sexual y modo de vida”, ser representantes de una iglesia que “sirve al pueblo”.

Sin embargo, la institución asegura que trabajará con una comunidad diversa mientras tengan actitud positiva y de apertura hacia el mensaje del evangelio [y] respeten el carácter cristiano de la institución”, concluyó.

Por su parte, el Comité Central de Católicos Alemanes dijo que el cambio estaba «atrasado», mientras que la Comunidad de Mujeres Católicas Alemanas describió la reforma como un «hito».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:324

You cannot copy content of this page