15°C New York
04/23/2024
Iglesia evangélica brinda refugio a venezolanos en Honduras
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesia evangélica brinda refugio a venezolanos en Honduras

Nov 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un centro evangélico, llamado Iglesia en las Calles, está brindando albergue y atención a los venezolanos, que están en busca de llegar a los Estados Unidos, por vías irregulares, esto en Tegucigalpa (en Honduras).

“Ellos andan en las calles, nos quedamos más con los que no tienen dinero, para seguir el viaje”, dijo a EFE, el pastor Pablo Rovelo, mientras atendía el jueves por la noche, en la Iglesia en las Calles, a una veintena de venezolanos, y a una pareja de colombianos, con dos niños pequeños, que este sábado retomaban su viaje.

“Les ofrecen cena, abrigo y colchonetas para dormir”

“Por lo general, los inmigrantes son atendidos en la iglesia, durante dos días, pero hay algunos que se quedan hasta cuatro, para que puedan relajarse, reponerse del viaje, y recoger ese dinero, que necesitan para seguir su viaje”, explicó el religioso.

El personal de la iglesia, además, sale todas las noches a buscar inmigrantes, que llegan en autobuses a dos sitios en Tegucigalpa, para llevar a los más necesitados al albergue, donde les preparan cena, y les ofrecen abrigo, frazadas, y una colchoneta para que duerman.

“Hace un mes y ocho días, que salí de Venezuela. En Venezuela hay total corrupción, hay que salir, no te da para vivir”; dijo a la agencia EFE, un inmigrante de ese país, Sunny Tehany Mendez de 36 años.

Más de 120.000 cruzaron a Honduras en 2022

German Montesinos, también venezolano, indicó que es del estado de Aragua, de oficio panadero, y lleva tres meses como inmigrante.

Agregó que estaba viviendo en Colombia, que, de Venezuela, se tuvo que ir, por la situación económica, y que el martes llegó a Honduras, donde lo han recibido bien, informa El Pitazo.com.

“Somos panaderos, pero ahora somos migrantes, estamos sin trabajo. Nuestra idea es llegar a los Estados Unidos, pero en cada país, tenemos que quedarnos. Necesitamos apoyo, más que todo trabajo, para pagarnos el pasaje, y seguir avanzando”, subrayó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:386

You cannot copy content of this page