15°C New York
04/16/2024
Lisa se convierte en huracán antes de llegar a Belice
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lisa se convierte en huracán antes de llegar a Belice

Nov 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Lisa, se convirtió en huracán de categoría 1, a las 8 a.m. de este miércoles, previo a su llegada a Belice.

Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, el ciclón ahora se encuentra, a unas 100 millas (160 kilómetros), al este-sureste de Belice, moviéndose hacia el oeste, a 24 km/h, mientras que, en lugares, como América Central, la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y Honduras, siguen vigentes las advertencias, de huracán y tormenta tropical.

Se espera que Lisa, toque tierra en Belice, en la tarde de este miércoles, y más tarde, cruce al norte de Guatemala, y se traslade al sureste de México, este jueves (03), informa CNN.

Se esperan fuertes lluvias

Tras su paso, Lisa podría dejar fuertes lluvias, de hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice, y marejadas ciclónicas de más de dos metros, cerca y al norte, de donde el centro de Lisa, cruce la costa de Belice, y las partes extremas del sureste, de la Península de Yucatán.

Está previsto, que, tras tocar tierra, el huracán se debilite rápidamente, pero se esperan fuertes lluvias, tras su paso por el sureste de México, hogar de conocidos destinos turísticos, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Se estima que Lisa, entrará al Golfo de México, convertida en depresión tropical, hacia el final de la semana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page