15°C New York
04/19/2024
Obispo a Iglesia de Inglaterra: Bendiga el matrimonio gay
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Obispo a Iglesia de Inglaterra: Bendiga el matrimonio gay

Nov 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un obispo de la Iglesia de Inglaterra, ha publicado un ensayo en el que argumenta que se debe permitir que el clero dentro de la denominación bendiga el matrimonio gay.

El reverendo Steven Croft, obispo de Oxford, publicó un extenso ensayo el viernes titulado «Juntos en amor y fe«, argumentando que la Iglesia de Inglaterra debería eliminar su prohibición de no bendecir el matrimonio gay.

“Confirmo mi afecto y respeto por aquellos que querrán argumentar, en buena conciencia, contra el cambio y la provisión potencial para tal cambio. Tampoco hago ningún reclamo de infalibilidad: puedo estar equivocado, ya sea en los detalles o en el argumento general”, escribió Croft en su introducción.

“Sin embargo, la Iglesia solo será guiada hacia un discernimiento verdadero y preciso si cada uno de nosotros, honesta y fielmente, compartimos la mejor perspectiva que podamos y sometemos esos puntos de vista a la sabiduría de toda la Iglesia”.

Croft, quien dijo que una vez se adscribió a la visión bíblica y teológicamente conservadora sobre el tema, dice que hay «frutos y beneficios de las parejas del mismo sexo» de los que la Iglesia podría beneficiarse, y agregó que la postura actual de la Iglesia es crear «dolor” a la comunidad LGBT.

“La renuencia de la Iglesia a realizar oraciones de bendición por las relaciones entre personas del mismo sexo o a solemnizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y legitimarlos ante los ojos de la comunidad cristiana, sin duda tiene un efecto perjudicial en todo tipo de relaciones pastorales, tanto dentro de las congregaciones como dentro de las diócesis,» argumentó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page