15°C New York
04/23/2024
Piden a Maduro parar la minería en la Amazonía
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Piden a Maduro parar la minería en la Amazonía

Nov 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Organizaciones venezolanas le hicieron una llamado a Nicolás Maduro a detener la minería dentro de la Amazonía.

Estos mensajes se pronuncian luego de que Maduro diera un discurso en la Cumbre del Clima COP27, donde habló sobre la protección de este bosque tropical.

El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, le dijo a Maduro: «Tenga el coraje, detenga la explotación del Arco Minero del Orinoco, AMO».

Agregó que, si Maduro quiere ayudar a «salvar el planeta», debe dar por terminada la explotación minera «salvaje» que está «destruyendo a nuestro Amazonas».

La ONG Provea indicó en su cuenta de Twitter que el Arco Minero del Orinoco es el proyecto «más depredador» en la historia de Venezuela.

Además, la ONG explicó que esta explotación minera afecta «gravemente» a los pueblos indígenas, generan un «gran» daño ambiental y produce «muertes y esclavitud a manos de grupos armados».

Maduro abogó este martes por la protección de la Amazonía en su discurso durante la Cumbre del Clima COP27, sin referirse a la explotación minera en la zona, responsabilidad del gobierno.

Además, sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el que establecieron una hoja de ruta para «revitalizar» el bosque tropical, según informó la Cancillería.


Fuente: El Nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page