15°C New York
03/29/2024
Predicador es arrestado en China por comprar libros cristianos
ASIA Persecuciones Sociedad

Predicador es arrestado en China por comprar libros cristianos

Nov 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un predicador de nombre Chen Lijun, fue arrestado por las autoridades, luego de que comprara libros cristianos en línea, en la provincia de Henan (en China).

La noticia de su arresto, fue dada a conocer, por la organización Bitter Winter, que monitorea la restricción de la libertad religiosa, en ese país asiático, informa Gospelmais.

Dificultades financieras

Lijum, se encuentra preso, y su familia atraviesa dificultades financieras, por lo que según de Bitter Winter, la esposa del detenido, apeló a algunas iglesias domésticas en China, sobre la situación de su esposo y su familia.

El predicador Chen Lijum, se encuentra entre un gran número de pastores, y líderes de iglesias domésticas, detenidos en China, como resultado de la intensa represión del Partido Comunista de China (PCCh), contra el cristianismo.

Además del caso de Lijum, otro caso ocurrido también en la provincia de Henan, es el del pastor Yang Jianxin, quien el mes pasado, fue sentenciado a 5 años y medio de prisión, tras ser acusado de imprimir copias de la Biblia, sin autorización.

China en el puesto 17

Actualmente, China ocupa el puesto 17, en la Lista Mundial de Vigilancia de 2022, compilada por la Misión de Puertas Abiertas, de EE. UU.

Se espera que la situación empeore aún más, con la reelección del presidente Xi Jinping, para un tercer mandato consecutivo, sin precedentes.

Los líderes cristianos del país, han afirmado que ésta “reelección, traerá consecuencias catastróficas, para la iglesia”, que ha enfrentado una severa persecución, en los últimos años.

“Las autoridades elegidas, ya han declarado su interés en aumentar el control, y la presión sobre las minorías religiosas”, dijo un experto entrevistado, por Puertas Abiertas, explicando que desde la perspectiva del PCCh, los cristianos son vistos como amenaza, a la unidad nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:440

You cannot copy content of this page