15°C New York
04/19/2024
Presidente de Corea del Sur se disculpa por muertes en Halloween
Sociedad SOCIEDAD - ASIA SOCIEDAD - LATAM

Presidente de Corea del Sur se disculpa por muertes en Halloween

Nov 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, se disculpó el lunes por lo sucedido en la estampida de Halloween que dejó 156 personas fallecidas en los estrechos callejones de Itaewon.

El aplastamiento del 29 de octubre también dejó 197 heridos. La mayoría de los afectados no alcanzaban los 30 años de edad.

Miles de personas se concentraron en el lugar para celebrar el Halloween de manera pública por primera vez en tres años, cuando una estampida de personas se desarrolló.

El presidente se comprometió a hacer rendir cuentas a los funcionarios que dieron posibles respuestas descuidadas ante el hecho.

Asimismo, el presidente prometió reformar la policía y los sistemas de gestión de seguridad.

El mandatario lamentó las pérdidas: «No me atrevo a compararme con los padres que perdieron a sus hijos e hijas, pero como presidente que debe proteger la vida y la seguridad de las personas, estoy desconsolado».

Continuó: «Lo siento y me disculpo con las familias en duelo que están sufriendo una tragedia indescriptible, y con las personas que comparten el dolor y la tristeza».

¿Error policial?

La policía ha sido fuertemente criticada por enviar 137 funcionarios cuando ocurrió el incidente, pese a que allí se encontraban 100 mil personas.

La semana pasada, las transcripciones de varias llamadas de emergencia realizadas en las horas previas al accidente mostraron que las personas habían advertido sobre un posible aplastamiento y habían pedido intervenciones.

El comisionado de la Policía Nacional, el general Yoon Hee-keun, dijo al parlamento el lunes que se enviaron más oficiales que en los años anteriores al COVID-19 y que los 137 habrían sido suficientes para manejar multitudes de escala similar en general, pero las autoridades no podían esperar que la gente se concentrara en los callejones.

Fuente: Reuters.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page