15°C New York
04/25/2024
Informe apunta al crecimiento de cristianos en Francia
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Informe apunta al crecimiento de cristianos en Francia

Dic 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe de Les Eglises Protestants Evangeliques en France 2023, el número de cristianos en ese país europeo, se ha multiplicado por más de 15, desde 1950.

Con el aumento del número de cristianos evangélicos, también se ha incrementado el número de lugares de culto, que ya suman 2.700, según dice el informe.

A pesar de ser tímidos los números, son una buena señal, ya que revelan que la Iglesia de Cristo, sigue funcionando en uno de los países más importantes de Europa, incluso, en un contexto donde la intolerancia a los valores conservadores/bíblicos, ha aumentado en varios aspectos, informa Gospelmais.

Los lugares con más iglesias evangélicas en Francia, son Seine-Saint Denis, Paris, Nord, Bouches-du-Rhone, y los territorios franceses de Guyana y Martinica, informa Evangelical Focus.

Más crecimiento

Para el Consejo Nacional de Cristianos Evangélicos (CNEF), tener al menos una iglesia, por cada 10.000 habitantes, es la próxima meta de los miembros del Consejo, una muestra muy realista, teniendo en cuenta, la población francesa.

Cabe resaltar que los datos actuales, se refieren a cristianos evangélicos, que mantienen una vida de devoción de hecho; es decir, que acudan a la iglesia, y participen de sus actividades, siendo activos como seguidores de Jesús.

Sin embargo, muchos otros denominados “sin iglesia”, no fueron incluidos en la encuesta. Desde 1950, las estadísticas decían, que solo había 50.000 en Francia, lo que significa que ha habido un aumento, de 15 veces en los últimos 70 años.

La Iglesia de las Asambleas de Dios, es la más grande de Francia, con 350 iglesias, seguida de la Mission Evangelique des tziganes de Francia, (iglesia de etnia gitana 222), las Communautes et Assemblees Evangeliques de France (117), y la Federación de Iglesias Evangélicas Bautistas de Francia, y Francia (Federación Bautista 115).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:424

You cannot copy content of this page