15°C New York
04/25/2024
Muere a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI
EUROPA Iglesia IGLESIA - EUROPA Sociedad

Muere a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI

Dic 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sábado 31 de diciembre murió el papa emérito Benedicto XVI a las 9:34 local (8:34 GMT)  en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía, según lo informó Infobae.

La muerte de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) ocurre tres días después de que el papa Francisco pidiera oraciones por la salud del pontífice, de quien dijo estaba muy enfermo.

Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el estado de salud de Benedicto XVI se había “agravado a causa de su avanzada edad”.

Benedicto XVI muere a los 95 años después de un período de mala salud.

El secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Ganswein, había dicho anteriormente que Ratzinger era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”.

El papa emérito no tenía ninguna enfermedad grave, solo padecía las consecuencias del deterioro de su cuerpo por su avanzada edad.

Benedicto XVI había pasado los años de su retiro en una residencia en el interior del Vaticano. Progresivamente había ido perdiendo la movilidad y la voz, lo que limitaba aún más sus apariciones públicas y su participación en oficios religiosos.

Durante su pontificado Ratzinger enfrentó varias crisis, siendo la más dura, los reportes de abuso sexual de varios sacerdotes a nivel mundial.

Benedicto XVI fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, sorprendió al mundo entero presentando su renuncia, el 28 de febrero de 2013.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:503

You cannot copy content of this page