15°C New York
04/25/2024
Registran 420 actos hostiles contra iglesias de EE.UU.
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Registran 420 actos hostiles contra iglesias de EE.UU.

Dic 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nuevo informe del Family Research Council (FRC) señaló que en Estados Unidos se produjeron al menos 420 actos de hostilidad contra iglesias en los últimos cinco años, según lo informó en su portal The Christian Post.

Según el estudio, 57 de estos ataques se registraron entre enero y septiembre de 2022 y estuvieron relacionados con la defensa del aborto.

La organización que llevó a cabo este estudio registró ataques a 397 iglesias estadounidenses en el período de enero de 2018 a septiembre de 2022, en iglesias individuales en 45 estados de EE. UU. y la capital, Washington, DC.

Los incidentes incluyen vandalismo, incendio provocado, incidentes relacionados con armas y amenazas de bomba.

Según el informe, lo ocurrencia de estos ataques tiene como finalidad intimidar a la iglesia cristiana.

«Hay muchas razones para preocuparse por la creciente hostilidad hacia el cristianismo por parte de una cultura occidental que rechaza cada vez más los valores judeocristianos», dice el informe firmado por Arielle Del Turco, subdirectora del FRC.

Algunos de los ataques más conocidos registrados por la FRC fueron los incendios provocados que destruyeron el templo de Main Street Baptist Church en Bartow, Florida, y la Iglesia Journey de Sonora, California.

El informe agrega que los estados con mayor población tienden a reportar más incidentes. California -el epicentro del movimiento izquierdista estadounidense- tuvo la mayor cantidad de incidentes, con 51. Texas tuvo 33 incidentes, Nueva York 31 y Florida 23. Delaware, Montana, Nebraska, New Hampshire y Vermont fueron los únicos estados de EE. UU. sin incidentes conocidos durante el período del informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page