15°C New York
04/19/2024
Argentina y Brasil anunciarán proyecto de moneda común
Economía LATAM Sociedad

Argentina y Brasil anunciarán proyecto de moneda común

Ene 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes (24), se llevará a cabo la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), en donde uno de los temas más importantes, que se anunciará en la reunión, será el proceso de creación, de una “moneda común”, entre Argentina y Brasil, tentativamente denominada “Sur”.

La reunión que será encabezada, por el presidente argentino Alberto Fernández, y el recién nombrado presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, eventualmente “con Sur”, tendría como objetivo, el estimular el comercio regional, y reducir el uso, y la dependencia del dólar, informa Infobae.

“Habrá una decisión de empezar, a estudiar los parámetros necesarios, para una moneda común, lo que incluye, desde cuestiones fiscales, hasta el tamaño de las economías, y el rol de los bancos centrales. Sería un estudio de integración, pero no quiero crear falsas expectativas… es el primer paso, de un largo camino”, dijo Sergio Massa, Ministro de economía de la Nación Argentina, al diario británico, Financial Times.

Además, Massa agregó, que, aunque se trata de una iniciativa bilateral, será ofrecida a otras naciones de las regiones latinoamericanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:474

You cannot copy content of this page