15°C New York
04/25/2024
Bolsonaristas radicales invaden Congreso de Brasil
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaristas radicales invaden Congreso de Brasil

Ene 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres, publicó en redes sociales la madrugada de este lunes un comunicado condenando los ataques al Congreso Nacional, al Palacio del Planalto y al Supremo Tribunal Federal.

Con su renuncia al cargo, dijo que «vivió el día más amargo» en su vida personal y profesional y calificó los episodios de vandalismo como «un caso de locura colectiva».

“Lamento profundamente que se planteen hipótesis absurdas de cualquier tipo de connivencia mía con las barbaridades que presenciamos. Estoy seguro de que este execrable episodio será plenamente esclarecido y los responsables serán ejemplarmente sancionados”, dijo. El secretario exonerado se encuentra de vacaciones en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El Ejército y la Policía Militar del Distrito Federal iniciarán el retiro de los manifestantes que aún acampan frente al Cuartel General de Brasilia. Según O GLOBO, los detalles de la operación que debe realizarse este lunes fueron discutidos este domingo por la noche en una reunión de los ministros José Múcio (Defensa), Flávio Dino (Justicia) y Rui Costa (Casa Civil) con el comandante de la Ejército, Júlio César Arruda, en el Comando Militar del Planalto.

Tras la invasión al Congreso, al Palacio del Planalto y al Supremo Tribunal Federal, los golpistas que intentaron regresar al cuartel general fueron impedidos. Sin embargo, un grupo permanece en el lugar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page