15°C New York
04/23/2024
Científicos de Harvard desarrollan inyección que revierte el envejecimiento
Blogs Sociedad

Científicos de Harvard desarrollan inyección que revierte el envejecimiento

Ene 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, científicos de la Universidad de Harvard lograron desarrollar una inyección que revirtió el envejecimiento en ratones.

Gracias a esta sustancia inoculada en ratones muy viejos, los roedores doblaron el tiempo que les quedaba por vivir. El descubrimiento fue publicado en la revista Cell, este mes.

Los investigadores de la start-up Rejuvenate Bio desarrollaron esta inyección en un período de 13 años.

El profesor de genética australiano David Sinclair y su equipo explican que no solo pueden manipular la vejez de los roedores en un período de tiempo acelerado. También pueden revertir los efectos de este proceso y restaurar algunos de los signos biológicos de juventud de los animales, según lo reseñó la revista The Objective en su portal.

Aunque se asocia al envejecimiento con la mutación genética, Sinclair dice que no es así realmente. El estudio demuestra, por primera vez, que la degradación en la forma en que se organiza y regula el ADN, conocida como epigenética, puede provocar el envejecimiento en un organismo, sin que los cambios en el código genético en sí jueguen ningún papel.

Gracias a esta teoría, los investigadores pudieron provocar el envejecimiento de ratones, y en cuestión de semanas pudieron observar que los animales empezaron a mostrar indicios de edad avanzada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page