15°C New York
04/23/2024
Cometa verde se acerca a la tierra por primera vez en 50 mil años
Blogs Sociedad

Cometa verde se acerca a la tierra por primera vez en 50 mil años

Ene 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde atraviesa el sistema solar interior, un hecho que ocurre por primera vez en 50 mil años.

El cuerpo celeste fue llamado C/2022 E3 (ZTF). Fue descubierto en 2022 y desde el día 12 de enero puede ser visto.

El cometa se encontraba en su punto más cercano al Sol el 12 de enero, y el 2 de febrero estará en su punto más cercano a la Tierra, así lo informó la NASA.

El cometa “verde” tiene una órbita alrededor del Sol que pasa por los confines del sistema solar, por eso ha tardado tanto tiempo en volver a pasar por la Tierra, según lo informó The Planetary Society.

Esta entidad de difusión científica, indicó que la distancia más cercana entre el cometa y la tierra será de 42 millones de kilómetros.

Según la NASA, el cometa verde será visible con binoculares en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:545

You cannot copy content of this page