15°C New York
04/25/2024
Continúan las protestas en Perú en contra del Gobierno de Dina Boluarte
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Continúan las protestas en Perú en contra del Gobierno de Dina Boluarte

Ene 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de la tregua, por las festividades de Navidad y Año Nuevo, este miércoles (4) se reanudaron las protestas, en contra del gobierno de Dina Boluarte, en Perú.

Las organizaciones sociales de Arequipa, Puno, Cusco, Apurimac, Moquegua, Madre de Dios y Ayacucho, anunciaron huelga indefinida, informa RT.

En el caso de Arequipa, se llevó a cabo una marcha, en la que participan diversos gremios de trabajadores, como el Sindicato de Construcción Civil, y comerciantes.

En Cusco, los descontentos también se sumaron, a los bloqueos de vías y marchas. El servicio de trenes hacia Machu Picchu, fue suspendida, por las protestas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llamó a la calma, y a la paz, a los manifestantes; y en declaraciones a la prensa, dijo que la protesta, es un derecho de la ciudadanía, pero que debe ejercerse, respetando al resto de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page