15°C New York
04/24/2024
Cuatro países latinoamericanos están en la Lista Mundial de Persecución 2023
Persecuciones Sociedad

Cuatro países latinoamericanos están en la Lista Mundial de Persecución 2023

Ene 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (18), la Organización Puertas Abiertas, especializada en documentar y denunciar los casos de persecución, contra los cristianos alrededor del mundo, presentó su Lista Mundial de la Persecución 2023.

Llama la atención, las cuatro naciones de América Latina, que han sido incluidas en la lista, que son: Colombia, Cuba, México y Nicaragua. Las tres primeras, ya habían estado anteriormente en la lista. Nicaragua ingresó este año.

Según el reporte hecho por la Organización Puertas Abiertas, “las iglesias del país de Nicaragua, que se posicionan contra la injusticia, y las violaciones a los derechos humanos, cometidas por el gobierno, son vistas como agentes desestabilizadores. Esto los convierte, en blanco de hostilidad, que incluye intimidación, acoso, vigilancia, detenciones, y agresiones”.

Asimismo, según la organización, en Cuba, “el régimen comunista, no tolera voces contrarias, ni otras instituciones, que ganen influencia o poder. La iglesia se encaja en ambas categorías, y por ello, los cristianos son perseguidos, por las autoridades”, manifiestan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:417

You cannot copy content of this page