15°C New York
03/28/2024
Delegación de la CIDH hace un llamado al diálogo tras su visita en Perú
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Delegación de la CIDH hace un llamado al diálogo tras su visita en Perú

Ene 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras la visita de la Delegación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), pidió que se investigue, el supuesto uso excesivo de la fuerza, durante las manifestaciones e hizo un llamado, al diálogo nacional.

Con el objetivo de verificar, la situación de los derechos humanos, en el marco de las protestas iniciadas, el pasado 7 de diciembre, estas fueron algunas de las recomendaciones, que el grupo presentó este viernes (13), tras viajar a varias regiones del país, informa CNN.

El primer presidente de la CIDH, Stuardo Ralón, inició su informe, brindando las condolencias, a quienes perdieron familiares, durante las manifestaciones, y dijo, que todo accionar, durante las protestas, se debe efectuar, en el marco del respeto, a los derechos humanos.

“Los planes de seguridad, y protocolos de actuación, deben estar de acuerdo, con los estándares interamericanos, del uso de la fuerza, como lo son legalidad, necesidad, y proporcionalidad”, detalló Ralón.

Asimismo, recomendó otorgar reparaciones a los familiares de las víctimas, de manera integral, que incluya la restitución y rehabilitación; y, además, hizo un llamado al diálogo, explicando que esta es la única vía, para solucionar la crisis, que se vive en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page