15°C New York
03/29/2024
Descubren en Argentina superbacteria resistente a 30 antibióticos
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Descubren en Argentina superbacteria resistente a 30 antibióticos

Ene 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Médicos en Argentina descubrieron por primera vez una superbacteria capaz de resistir a los 30 antibióticos que están disponibles en el país.

Se llama Klebsiella pneumoniae y es una bacteria que fue descrita en 1882 después de ser aislada de los pulmones de pacientes en Europa que habían muerto por neumonía.

Incluso las cepas de la bacteria descubierta lograron resistir a los carbapenems, que son un grupo de medicamentos que se reservan para tratar infecciones que no son sensibles a otros antibióticos.

Ante el riesgo que implican las superbacterias para la salud pública, el Servicio Antimicrobianos del Ineianlis “Dr. Carlos G. Malbrán”, que depende del Ministerio de Salud, emitió una alerta.

Ese centro de referencia informó a los profesionales de la salud, los hospitales y a la comunidad en general que se ha «confirmado la emergencia y diseminación de Enterobacterales productores de carbapenemasas con resistencia a todos los antimicrobianos disponibles en Argentina».

Generalmente, las infecciones por Klebsiella suelen producirse en pacientes enfermos que reciben tratamiento para otras afecciones en hospitales. Las personas sanas no suelen contraer infecciones por esa bacteria.

Adrián Morales, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo a Infobae que se necesita reducir los antibióticos en los animales dentro de la ganadería, la pesca y otros rubros para controlar el problema de la resistencia a los antimicrobianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page