15°C New York
03/29/2024
EE. UU. cree que Cuba Venezuela y Nicaragua no deben tener presencia en la OEA
EEUU Política Sociedad

EE. UU. cree que Cuba Venezuela y Nicaragua no deben tener presencia en la OEA

Ene 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves (26), el recién nombrado embajador de Estados Unidos, Francisco Mora, dice que Venezuela, Cuba y Nicaragua, “no deben tener presencia”, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Mora, dijo que solo deben tener representación, los países con gobiernos “que han sido democráticamente elegidos”, informa Infobae.

“Si vamos a comprometernos con la carta de la OEA… países donde existen estos tipos de régimenes, no deben de tener presencia en el organismo”, sentenció Mora, en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En concerniente a Venezuela, Mora recalcó que, en su opinión, si logran celebrar elecciones “libres y justas”, como parte de las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela podría entrar de nuevo, a la OEA.

“No hay por que pensar que el próximo Gobierno que sea elegido, después de unas elecciones libres, no pueda regresar con un representante al Consejo Permanente”, dijo el embajador, de origen cubano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page