15°C New York
04/25/2024
FAO activa protocolos ante brote de influenza aviar en Latinoamérica
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

FAO activa protocolos ante brote de influenza aviar en Latinoamérica

Ene 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este viernes la activación de protocolos de coordinación y respuesta ante brotes de influenza aviar en Latinoamérica tras confirmarse diagnósticos en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

La organización informó que, luego de tomar conocimiento de los casos, mantiene contacto tanto con los servicios veterinarios oficiales, como con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de los países afectados, con el objetivo de brindarles apoyo técnico y logístico para enfrentar esta emergencia.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta a las aves domésticas, tales como pollos, pavos, patos y codornices, asimismo a aves silvestres, causando alta morbilidad y mortalidad.

Además, la influenza Aviar no tiene tratamiento específico; se clasifica en baja y alta patogenicidad, pudiendo causar un enorme impacto y repercusión en la producción de las aves, el comercio internacional, así como en los medios de vida y subsistencia de la población.

Es importante señalar que no existe evidencia científica que confirme que la influenza aviar se transmita a los seres humanos mediante el consumo de aves o huevos debidamente preparados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page