15°C New York
04/20/2024
Higiene del sueño, las prácticas que podrán ayudarte a dormir mejor
Blogs Sociedad

Higiene del sueño, las prácticas que podrán ayudarte a dormir mejor

Ene 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en trastornos neurológicos y cardiovasculares.

La OMS indica que el 40% de la población mundial tiene problemas para dormir, aunque solo el 5% de las personas consulta al médico por estos trastornos.

Uno de los problemas recurrentes en quienes tienen problemas para dormir es que tienen malos hábitos que les impiden conseguir un sueño reparador.

Al conjunto de prácticas que ayudan a conciliar un sueño placentero, se les denomina higiene del sueño.

Entre estas prácticas está evitar todo tipo de luces antes de dormir, incluidas las de las pantallas, ya que disminuyen la producción de melatonina.

El experto en sueño Iván Eguzquiza, asegura que es importante hacer una lista de cosas pendientes antes de dormir, esto con el objetivo de que nuestro sueño no se vea interrumpido por nuestras preocupaciones diarias.

Otras recomendaciones son evitar la ingesta excesiva de alcohol, cafeína, chocolate, refresco y alimentos pesados previo a acostarse.

Además, se recomienda dormir con ropa cómoda, evitar hacer ejercicio por la noche y todo tipo de ruidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page