15°C New York
04/25/2024
Líderes religiosos reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

Ene 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados por escrito y por video. «Nuestras más sinceras condolencias y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil».

Ni un buen samaritano

Otros líderes religiosos expresaron su dolor y ofrecieron oraciones por la familia de Nichols, además de pedir una legislación nacional y estatal. Algunos cuestionaron si se debería ver el video de la golpiza policial a Nichols.

Michael Curry, obispo y presidente de la Iglesia Episcopal de los EE.UU., lamentó que «ni un solo buen samaritano» ofreciera asistencia médica de inmediato a un Nichols gravemente herido, pero expresó su aprecio por aquellos que han protestado pacíficamente y continúan buscando la «justicia para todos» proclamada en el Compromiso de Lealtad.

El presidente de la Convención Bautista del Sur, de EE.UU., Bart Barber, quien dijo que su «corazón está con la familia Nichols», escribió una serie de comentarios en Twitter instando a los cristianos «llenos del fruto del Espíritu» a considerar ingresar a las fuerzas policiales.

“Si la aplicación de la ley es el llamado de Dios a tu vida, pero tu corazón se desborda de compasión por alguien, mientras lo golpean hasta la muerte, acepta ese llamado mientras mantienes esa compasión”, dijo. «Tú puedes hacer la diferencia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page