15°C New York
03/29/2024
Mantenerse hidratado se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades
Blogs Sociedad

Mantenerse hidratado se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades

Ene 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio publicado este lunes en la revista eBioMedicine, indicó que beber suficiente agua se relaciona con menor probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas, morir prematuramente o ser biológicamente mayor que la edad cronológica.

Aprender qué medidas pueden frenar el proceso de envejecimiento es «un gran reto para la medicina preventiva», afirman los autores en el estudio.

Esto se debe a que está surgiendo una epidemia de «enfermedades crónicas dependientes de la edad”.

Los investigadores basaron su estudio en investigaciones anteriores realizadas en ratones.

En esos estudios, la restricción de agua durante toda la vida aumentaba el sodio sérico de los ratones en 5 milimoles por litro y acortaba su esperanza de vida en seis meses, lo que equivale a unos 15 años de vida humana.

El sodio sérico puede medirse en la sangre y aumenta cuando bebemos menos líquidos.

A partir de los datos de salud recogidos durante 30 años de 11.255 adultos blancos y negros del estudio ARIC se determinó que los adultos con niveles de sodio sérico en el extremo superior del intervalo normal, tenían peores resultados de salud que los que se encontraban en el extremo inferior del intervalo. 

Este hallazgo concuerda con informes anteriores sobre el aumento de la mortalidad y las enfermedades cardiovasculares en personas con niveles regulares bajos de sodio, que se ha atribuido a enfermedades que causan problemas electrolíticos, señalaron los autores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page