15°C New York
04/19/2024
Prohibida en China una de las iglesias bautistas más grandes del mundo
Sociedad

Prohibida en China una de las iglesias bautistas más grandes del mundo

Ene 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia afiliada a una de las denominaciones bautistas más grandes del mundo ha sido prohibida en China.

Según Bitter Winter, el gobierno chino clasificó a la Iglesia Berea, afiliada a la denominación coreana Iglesia Sungrak de Seúl como una “secta” este mes.

Las congregaciones de Berea fueron prohibidas en las provincias de Liaoning, Fujian, Shandong y Zhejiang, donde tiene su sede la iglesia.

La Iglesia de las Tres Autonomías, un movimiento patriótico chino que controla la religión en el país, informó a sus iglesias miembros que Berea debería considerarse una secta.

La represión de Berea había sido planeada en secreto desde 2018 por el gobierno comunista. La congregación se ha convertido en el objetivo principal de una campaña contra los grupos cristianos de Corea del Sur en China.

En Liaoning y Heilongjiang, los pastores y los miembros de la iglesia fueron interrogados y algunos fueron detenidos por la policía.

La Iglesia Sungrak de Seúl sigue la doctrina pentecostal y es una de las congregaciones bautistas más grandes del mundo, con aproximadamente 170.000 miembros.

Fundada por el pastor Kim Ki Dong en 1969, la Iglesia Sungrak de Seúl creció rápidamente y fue acusada de “robo de ovejas” por las principales iglesias presbiterianas coreanas.

En 1987, la iglesia fue expulsada de la Convención Bautista de Corea, acusada de prácticas pentecostales inapropiadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:491

You cannot copy content of this page