15°C New York
03/29/2024
Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán

Ene 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el biólogo molecular Hashem Al-Ghaili, de Alemania, dijo que está creando un útero artificial, «completamente funcional», y afirma que en unos pocos “cortos años”, reemplazará al parto tradicional.

En diciembre pasado, el biólogo lanzó un video conceptual, que presenta cápsulas de útero artificiales, para bebés humanos, al que llamó: “Ectolife: la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Según el video, cada cápsula está diseñada, para replicar las funciones exactas del útero de una mujer, lo que permite que el bebé, acceda a nutrientes, oxígeno, hormonas, y anticuerpos.

Además, cada cápsula también controlaría los signos vitales del bebé por nacer, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, y los niveles de oxígeno del bebé.

“Es una solución perfecta, para las mujeres a las que se les extirpó, el útero quirúrgicamente, debido al cáncer u otras complicaciones. También, podría ayudar a resolver los problemas derivados, del bajo conteo de espermatozoides”, dijo.

Asimismo, los padres que usen Ectolife, tendrían según, la capacidad de monitorear el crecimiento de sus bebes, a través de una aplicación, y estar virtualmente en la cápsula con el bebé, viendo todo lo que él o ella vea, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page