15°C New York
04/20/2024
Vladimir Putin arremete contra Occidente y Ucrania en su discurso de Año Nuevo
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Vladimir Putin arremete contra Occidente y Ucrania en su discurso de Año Nuevo

Ene 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El discurso de Año Nuevo del presidente ruso Vladimir Putin a la nación por lo general es bastante anodino y está respaldado por una relajante vista de un Kremlin nevado. Este año, con soldados de fondo, arremetió contra Occidente y Ucrania.

El conflicto en Ucrania proyectó una larga sombra cuando Rusia entró en 2023. Las ciudades redujeron las festividades y los fuegos artificiales. Moscú anunció actuaciones especiales para los hijos de los soldados con el equivalente ruso de Santa Claus.

Putin, en un video de nueve minutos que se mostró en la televisión mientras cada región de la zona horaria rusa contaba los minutos finales de 2022 el sábado, denunció a Occidente por agresión y acusó a los países de tratar de utilizar el conflicto en Ucrania para socavar a Rusia.

“Fue un año de decisiones difíciles y necesarias, los pasos más importantes para obtener la plena soberanía de Rusia y la poderosa consolidación de nuestra sociedad”, dijo, haciéndose eco de su afirmación reiterada de que Moscú no tenía más remedio que enviar tropas a Ucrania porque amenazaba la seguridad de Rusia.

“Occidente mintió sobre la paz, pero se estaba preparando para la agresión, y hoy lo admite abiertamente, sin más vergüenza. Y usan cínicamente a Ucrania y su gente para debilitar y dividir a Rusia”, dijo Putin.

Rusia ha justificado el conflicto diciendo que Ucrania persiguió a los hablantes de ruso en la región oriental de Donbas, que había estado en parte bajo el control de los separatistas respaldados por Rusia desde 2014. Ucrania y Occidente dicen que estas acusaciones son falsas.

Los países occidentales impusieron amplias sanciones contra Rusia y muchas empresas extranjeras se retiraron del país o congelaron sus operaciones después de que Moscú enviará tropas a Ucrania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page