15°C New York
03/29/2024
Más del 20 % de LATAM y el Caribe sin acceso a una dieta saludable
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Más del 20 % de LATAM y el Caribe sin acceso a una dieta saludable

Feb 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe publicado recientemente por las Naciones Unidas concluyó que el 22,5 % de la población de América Latina y el Caribe no cuenta con los recursos necesarios para acceder a una dieta saludable.

Según el estudio, unos 130 millones de latinoamericanos no pudo costearse una dieta saludable en 2020, fecha en la cual se realizó esta evaluación.

El informe indica que la cantidad de personas que no puede acceder a una dieta adecuada aumentó a ocho millones respecto al año anterior.

Mario Lubetkin, subdirector y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indicó que “es necesario reforzar los mecanismos de coordinación nacionales y regionales para responder al hambre y a la malnutrición”.

Según datos proporcionados por la Organización Panamericana de la Salud este escenario obedece a que en LATAM y en el Caribe, esta dieta es más costosa que en otras regiones del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page