15°C New York
03/29/2024
¿Ama Dios a Satanás?
blog Sociedad

¿Ama Dios a Satanás?

Feb 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No, Dios no ama a Satanás, y nosotros tampoco deberíamos. Dios no puede amar lo que es malo y profano, y Satanás encarna todo eso. 

Al revisar la Biblia podemos ver que él es el enemigo (1 Pedro 5:8); el maligno (Mateo 6:13); el padre de la mentira y homicida (Juan 8:44); el acusador del pueblo de Dios (Apocalipsis 12:10); el tentador (1 Tesalonicenses 3:5); orgulloso, malvado y violento (Isaías 14:12-15) y un engañador (Hechos 13:10).

El corazón de Satanás está fijo y confirmado en su odio a Dios, su juicio es final y su destrucción es segura. Apocalipsis 20 describe el plan futuro de Dios para Satanás, y el amor por Satanás no tiene parte en él.

El mandato de Jesús de que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44) está destinado a gobernar las relaciones interpersonales en este mundo. Amamos a Dios y amamos a las personas (incluso a nuestros enemigos), quienes están hechos a la imagen de Dios. Los ángeles no están hechos a la imagen de Dios. Nunca se nos dice que amemos a los santos ángeles, y ciertamente nunca se nos dice que amemos a los ángeles malos.

Ya que Satanás es todo lo que es antitético al Dios que amamos, no podemos amar a Satanás. Si amáramos a Satanás, nos veríamos obligados a odiar a Dios, porque la santidad es lo opuesto al pecado.

Dios ya ha determinado que no habrá perdón para Satanás; somos los objetos del amor sacrificial de Dios, mostrado en la cruz. Mientras Dios amorosamente redimía a la humanidad, estaba poniendo a Satanás “para vergüenza abierta” (Colosenses 2:15). El juicio de Dios sobre Satanás será parte de su gran amor por nosotros.


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page