15°C New York
04/19/2024
Asciende a 49 la cifra de muertos por lluvias en Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Asciende a 49 la cifra de muertos por lluvias en Brasil

Feb 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves (23), la cifra de fallecidos por las lluvias que han devastado, las zonas costeras del estado de Sao Paulo, ascendió a 49, mientras las ciudades de la región, se preparan, para más aguaceros, en los próximos días.

Las lluvias torrenciales, han provocado corrientes de tierra, e inundaciones, desde el pasado fin de semana, en las ciudades del estado más rico de Brasil, que hasta ahora, ha recibió más de 600 milímetros de precipitaciones, la cifra más alta, jamás registrada en el país, informa Infobae.

La ciudad de Sao Sebastiao, ubicada a unos 200 kilómetros de Sao Paulo, se llevó la peor parte, con 48 de las víctimas mortales, aunque también, se vieron afectadas localidades cercanas, como IIhabela, Caraguatatuba, Bertioga, y Ubatuba.

El gobierno, dijo que se esperan más lluvias en los próximos días, ya que la humedad procedente del océano Atlántico, y de la selva amazónica, unida a un tiempo nublado (aunque caluroso), crea condiciones para “chubascos de moderados a fuertes”.  

Asimismo, preciso que el portaaviones ha llegado a la zona, con ocho helicópteros, que participará en el rescata de personas, que seguían aislados, debido al desastre causado, por las que son consideradas las lluvias, más voluminosas, vistas en el litoral de Sao Paulo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page