15°C New York
03/29/2024
Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra
blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

Feb 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Otro usuario de redes sociales llamado, Nelson Astrofoto, publicó imágenes y videos sobre el cometa, tomados desde Isabela, Puerto Rico. El internauta indicó que incluso fue posible capturar la cola del cometa.

Los astrónomos avistaron por primera vez el cometa en marzo de 2022, cerca de la órbita de Júpiter. Esto a través de una cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California, así lo informó El Tiempo Latino. 

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes en su página web sobre el cometa, mientras que los aficionados a la astronomía podrán encontrar la posición exacta en este mapa astronómico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page