15°C New York
04/18/2024
Avivamiento de más de 50 horas impacta una universidad de EEUU
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Avivamiento de más de 50 horas impacta una universidad de EEUU

Feb 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lo que comenzó como un servicio de capilla regular de los miércoles en una universidad cristiana en Kentucky, EE.UU., se convirtió en un avivamiento de más de 50 horas que ha atraído el interés nacional de los estadounidenses.

El avivamiento en el Auditorio Hughes de la Universidad de Asbury en Wilmore, Kentucky, se comparaba con avivamientos anteriores de Asbury, incluido uno en 1970 que duró 144 horas y provocó la cancelación de clases. En 2006, un avivamiento de cuatro días barrió el campus. 

Este avivamiento ya ha atraído a personas de los estados vecinos que viajaron a Wilmore para experimentarlo. La universidad no tiene denominación, pero está «basada en la tradición wesleyana de santidad», según su sitio web.

Alexandra Presta, editora ejecutiva de Asbury Collegian, escribió en una historia afirmando que el avivamiento ha estado lleno de oración, cánticos de adoración, tiempos de confesión y testimonio, y peticiones para la nación y el mundo.

“He abrazado a amigos, he llorado con extraños y, en general, me he sentido más conectada con Dios que en mucho tiempo”, escribió Presta. “Y yo soy solo una persona, una testigo de la acción curativa y transformadora que tiene lugar en las alfombras, contra las paredes y entre las filas de asientos de madera”.

Presta dijo que el avivamiento es difícil de describir

“Todavía es difícil de verbalizar”, escribió. “He tenido amigos a través de las fronteras estatales que me envían mensajes de texto y me llaman, queriendo una explicación de cómo y por qué Dios eligió ahora venir de esta manera. Les admití a todos una frase que suelo despreciar: ‘No sé’”.

Junior Abigail Glei le dijo al Asbury Collegian que el avivamiento le ha enseñado una lección sobre la soberanía de Dios.

“Él me está enseñando a creer que Él tiene el control y que no necesito preocuparme”, dijo Glei.

Daryl Blank, pastor de la Iglesia Nazarena de Springdale en Cincinnati, Ohio, condujo dos horas para experimentar el avivamiento. Blank dijo que tuvo problemas para encontrar un lugar para estacionarse fuera de la capilla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1002

You cannot copy content of this page